Por disposición de la Municipalidad, tras la opinión de la comisión de inspección que vino de Lima, el principal escenario deportivo de Huánuco ha sido cerrado para toda actividad deportiva hasta el 17 de febrero, día en que jugará su primer partido del Torneo Apertura de la Liga, debido a que actualmente se realizan una serie de labores para ponerlo en condiciones de ser utilizado el 17 de febrero.
La comisión técnica que inspeccionó el estadio prohibió la realización de partidos amistosos u oficiales, entrenamientos, trabajo de academias y otras actividades dentro del campo.
El trabajo de mantenimiento del campo que se está haciendo podría malograrse.
Al respecto, el gerente municipal Aldo Reyes, afirmó que para el 10 de febrero el club León de Huánuco solicitó el uso del estadio para un partido amistoso e incluso pagó el alquiler; sin embargo se le hizo la salvedad que no estar terminado el trabajo en ese día, ya no se le daría. Asimismo, el club Alianza Universidad había solicitado el estadio para el mismo día, pero al hacerlo en fecha posterior a la de León, se le rechazó, aunque habría lo posibilidad para el día sábado 9, con la misma salvedad que se le hizo a León.




