El grupo de trabajo de la comisión Lava Jato halló responsabilidades penales en los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski por la concesión de la carretera Interoceánica a la empresa Odebrecht; este último en su condición de exministro de Economía en 2005.
El anuncio lo hizo el congresista y miembro de la comisión Lava Jato, Víctor Andrés García Belaunde, quien manifestó que hay muchos funcionarios de ese gobierno involucrados, de casi todos los que han participado en la entrega de la obra a Odebrecht, los que participaron en la famosa reunión en el Palacio de Gobierno, asesores y viceministros.
El parlamentario ofreció las declaraciones luego que la comisión Lava Jato debatiera los informes de tres proyectos: carretera Interoceánica, hospital Antonio Lorena de Cusco y el Centro de Convenciones Javier Prado, ante lo cual sostuvo que se realizó una investigación “prolija, con mucho detalle”.
En este sentido, agregó que se trata de una investigación que abarca también el Gobierno de Alan García con algunos personajes, ministros que hicieron las adendas.
“Hay que recordar que en el Gobierno del Apra se hizo mucho desembolso, se firmaron como 5 o 6 adendas en el mismo contrato”, destacó.




