Comisión Lava Jato evalúa denunciar a Montenegro ante Ética

La Comisión Lava Jato evalúa denunciar a la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, por presunta difamación ante la Comisión de Ética del Parlamento, informó su presidenta, la fujimorista Rosa Bartra.
Montenegro aseguró que el grupo congresal que investiga las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas a funcionarios peruanos para beneficiarse con la realización de obras, le cuesta al Estado unos 300 mil soles al mes, a pesar de que “no ve investigaciones de fondo” y solo es utilizada “para atacar a adversarios políticos”.
Además, Montenegro dio detalles de cómo el grupo de investigación fue aumentando su planilla hasta llegar a 30 trabajadores, entre los cuales figuran asesores que ganan más de 14 mil soles.
Para Bartra las críticas de la legisladora apepista “son absolutamente interesadas para confundir a la población con hechos falsos”, pues se realizan en momentos en que se ha citado al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, para que responda ante la comisión investigadora sobre por qué Odebrecht ganó la buena pro de la III etapa del proyecto hidroenergético Chavimochic.
“El hecho de que (los congresistas) tengamos libertad y no respondamos por nuestras opiniones no significa que podamos andar libremente difamando.Evaluaremos la posibilidad que como la comisión pueda interponer una denuncia (contra Montenegro), porque hay que ponerle un alto a la difamación”, sostuvo la presidenta de la Comisión Lava Jato.
Respecto a los millonarios gastos que realiza la comisión, la congresista Bartra dijo que no conoce esas cifras porque su labor no es llevar el control económico, sino impulsar las investigaciones, pero ante la insistencia de la prensa se comprometió a pedirla y darla a conocer. No obstante, señaló que la congresista Montenegro exagera y “muestra niveles de ignorancia que hacen sospechar que responden a otros intereses y no los que ella manifiesta”
Hoy también acudirán a declarar ante la Comisión Lava Jato el ex presidente regional de La Libertad, José Murgia Zanier y el gobernador regional Luis Valdez.Comisión Lava Jato
evalúa denunciar a
Montenegro ante Ética