Una comisión de transferencia designada por el alcalde electo Antonio Jara realizó una inspección al estadio Heraclio Tapia, para constatar en qué estado se encuentra.
Sin embargo, dicha comisión encontró al estadio en total abandono, sin servicios básicos, el campo destrozado, y las demás instalaciones utilizadas para otros fines.
Un miembro de confianza del alcalde (quien prefirió guardar el anonimato), que formó parte de la comisión, detalló a Ahora Deportes que la cancha de fútbol es cualquier cosa menos eso y necesita urgente trabajo especializado para rehabilitarla.
Las actividades extra futbolísticas lo han deteriorado de tal forma que ya no sirve para partidos oficiales.
De otro lado, las instalaciones son utilizadas como depósito de vehículos decomisados, hay ambientes utilizados como almacenes de alimentos y con una gran cantidad de estos malogrados y con las fechas vencidas. También es utilizado como depósito de materiales y herramientas.
Además, el resto de las instalaciones se encuentran llenas de basura y desperdicios porque nadie realiza la limpieza.
Lo más grave es que no hay personal para labores de limpieza y mantenimiento. Asimismo, los servicios de agua y desagüe están cortados por falta de pago.
Sin embargo, el plan de trabajo del nuevo alcalde tiene como prioridad la rehabilitación total del estadio y volverlo a lo que fue antes, dijo el hombre de confianza de Antonio Jara.




