Comisión de Ética aprueba por unanimidad investigar a Rosselli Amuruz

La Comisión de Ética del Congreso ha aprobado, por unanimidad, la iniciación de una investigación contra Rosselli Amuruz, congresista de Avanza País. El respaldo a la decisión se hizo patente con 17 votos a favor y ninguno en contra.

Los cuestionamientos contra Amuruz provienen de sus presuntas irregularidades, como su participación en una celebración un día después del fallecimiento de su compañero Hernando Guerra García. A esto se suma las acusaciones sobre constantes viajes al exterior durante semanas de representación, así como presuntas contrataciones favorables en el Congreso a allegados a Paul García Oviedo.

Diego Bazán, presidente del grupo de trabajo parlamentario y correligionario en Avanza País, destacó estos puntos en su intervención. “Actuaremos con objetividad e imparcialidad”, aseguró posteriormente a través de redes sociales.

Se ha hecho eco también del reciente informe de Centro Liber que señala viajes simultáneos de Oviedo y Amuruz a varios países, en fechas donde Amuruz debía atender asuntos nacionales. Además, entre las contrataciones cuestionadas se encuentran familiares directos de Paul García.

A pesar de las acusaciones, Amuruz logró evadir la censura en el Pleno del Parlamento con 51 votos a favor y 15 en contra, ofreciendo disculpas públicas a la nación.

Mientras la comisión aborda el caso de Amuruz, se espera que continúen las evaluaciones contra otros congresistas, como María Agüero y Jorge Luis Flores Ancachi. Las congresistas María Acuña Peralta y Hilda Portero López, acusadas de colusión, también están en la mira de la Comisión de Ética.