Comisión ad hoc sancionará a gerente municipal por frustrada compra de motofurgonetas

El Concejo Provincial de Huánuco conformó la Comisión ad hoc que se encargará de sancionar al gerente municipal, Fidel Montes, por negligencia en el desempeño de sus funciones en la compra frustrada de las motofurgonetas. Junto al alto funcionario edil serán sancionados 7 servidores municipales entre gerentes, subgerentes y trabajadores involucrados en este caso.
Por decisión del Concejo, la Comisión ad hoc que procesará a Montes está conformada por el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Epifanio Clímaco Esteban Alvarado; el gerente de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial, Elgar Job Serrano Gálvez, y el gerente de Recursos Humanos, Joel Reyes Medina.
En tanto, los servidores Joel Ortiz Mendoza, Carlos Llerena Amasifuén, Aníbal Sabino Durand, Marco Arteaga Quispe, Kelly Callata Palomino, Horacio Alvarado Coz y Noelis Álvarez Mancilla serán sancionados porla Gerencia de Secretaría General y la Gerencia de Recursos Humanos.
La Secretaría Técnica de Procedimientos Disciplinarios de la MP-Hco. tiene avanzada la investigación sobre el caso. La encargada de la oficina, Flor de María Tucto Tarazona, indicó que solo falta el descargo de Callata que solicitó ampliación de plazo de 5 días para hacerlo porque fue operada. Cumplido el plazo, el informe se terminará el martes para que la Comisión ad hoc y Secretaría General inicien proceso sancionador contra los 8 involucrados.
La Secretaría Técnica precalificó que los 8 involucrados cometieron negligencia en el desempeño de sus funciones porque no tuvieron debido cuidado al verificar que los vehículos cumplían los requisitos de la adquisición. Tucto señaló que cada oficina es un órgano de control previo y por tanto debió verificar que lo que se estaba recibiendo cumplía las características requeridas. “Cada uno será sancionado por negligencia”, sentenció.
Las sanciones van desde la llamada de atención escrita hasta la suspensión temporal. Tucto descartó la destitución porque aclaró que no se generó daño económico al municipio que no hizo ningún pago antes de que se anule la compra.