El empresario Juan Carlos Takase Medina denunció al comisario de Cayhuayna, my PNP Javier Antonio Angulo Tello, al alférez PNP Jean Cristopher Musayón Herrera y al suboficial S2 PNP Henrry Manuel Utia Ojeda, a quienes acusó de haberle solicitado S/ 10 mil de coima.
Takase Medina afirmó que cuando se encontraba extrayendo material de construcción del río Huallaga, fue intervenido por un grupo de siete policías, presuntamente por extracción ilegal de minerales no metálicos, quienes le solicitaron la indicada suma de dinero para no continuar con la intervención y no incautarle su maquinaria.
La presunta comisión del delito ambiental por parte del empresario denunciante, se produjo en el centro poblado de Colpa Alta, en el distrito de Amarilis.
El empresario refirió que entregó la suma de S/ 2500 como parte del pago, pero los policías del Departamento Medioambiental habrían continuado con la intervención, por lo que alertó a Departamento Anticorrupción el supuesto pedido ilícito de la coima.
Luego que el empresario interpuso la denuncia, los agentes de la Policía Anticorrupción realizaron la diligencia de reconocimiento facial en la que reconoció a los tres agentes mencionados, a quienes los policías buscaron para intervenirlos pero no los ubicaron, según versiones policiales.
En el presunto hecho ilícito estarían implicados también policías de la Unidad Medioambiental.
Un reportero del diario AHORA acudió a la comisaría de Cayhuayna para recabar la versión del comisario, pero no estaba en su oficina; asimismo, se negaron a facilítanos su número de teléfono argumentando que les estaba prohibido.
El hecho es investigado por la Policía Anticorrupción y por la Inspectoría de la PNP para el esclarecimiento respectivo y determinar la responsabilidad de cada uno de ellos.




