El mayor PNP Paolo Marino Farías Luque, nuevo comisario de Huánuco, sugirió a la municipalidad que debe regular el horario de venta de licores hasta las 11:00 de la noche como máximo y el funcionamiento de establecimientos de diversión hasta las 3:00 de la madrugada, medidas que contribuirán a mejorar los indicadores de seguridad ciudadana. El objetivo es erradicar la violencia en todas las modalidades, que se presentan en números muy altos y que tienen correlación directa con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en horas de la noche o de la madrugada.
Dejó en claro que esta es una sugerencia sobre la base de las observaciones realizadas desde que asumió funciones, a partir de las normas legales que les permiten presentar propuestas para cautelar la seguridad ciudadana. En las primeras semanas de 2019 se ha registrado una gran cantidad de denuncias que no están en directa proporción con el tamaño de la ciudad de Huánuco.
Adicionalmente expresó preocupación por los hallazgos en los locales visitados, que carecen de la licencia municipal de funcionamiento y en los casos que tienen no respetan los rubros de autorización que les fueron otorgados.




