Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Ante el incremento de la ola delincuencial en el centro poblado de Bella, el juez de paz Wilson Álvarez convocó a una reunión de emergencia con la participación de elementos de seguridad ciudadana, el subprefecto del distrito Mariano D. Beraún, el cap. PNP Elio Zuñiga, tenientes gobernadores y agentes municipales. Los ciudadanos hicieron llegar sus denuncias por el incremento de marihuaneros y delincuentes quienes portando armas de fuego vienen cometiendo una serie de robos y atropellos contra integridad física y contra la propiedad privada.
Lo que llamó la atención es cuando la mayoría coincidió en denunciar actos de corrupción que se estarían dando en las comisarías de Cayumba y Palo Acero a donde en muchas oportunidades fueron entregados delincuentes capturados, pero luego de unas horas salieron libres previo pago S/100, según refirieron los propios malhechores que regresaron para amenazar a las personas que los capturaron y los denunciaron.
Ante estos casos, por decisión unánime acordaron solicitar al Ejército Peruano, Base 313 para que reorganice el comité de autodefensa. Finalmente un grupo de enardecidos lugareños increparon al representante de la Policía Nacional y decididamente refirieron que en una próxima oportunidad de no ser atendidos, tomarían la justicia por sus manos.




