Comisaría conformará 10 juntas vecinales de seguridad ciudadana

El recientemente designado comisario de Llata, capitán PNP Ronal Pastrana Borja,  anunció que tiene como meta conformar al menos diez juntas vecinales de seguridad ciudadana para hacer frente a los actos delincuenciales. “Tengo una visión de policía comunitaria, de trabajar de la mano de la gente”, aseveró. 

Con ese objeto, la Policía realiza varias acciones cívicas, como lustrar los zapatos a escolares y visitar a la población en la faenas, como a la comunidad campesina de Puños, cuando sembraban papas en la estancia de Jirincocha, hasta donde llegaron para conformar una junta vecinal de seguridad ciudadana.

Las incidencias de inseguridad ciudadana en Llata habrían disminuido en un 70 % desde que Pastrana asumió la conducción de la comisaría, porque ahora realizan intervenciones constantes en bares, cantinas y discotecas buscando a elementos del mal vivir.

La violencia familiar es uno de los delitos más recurrentes en Llata, seguido del abigeato. Prevenir estos hechos solo se puede hacer mediante las juntas vecinales, por ello, ayer juramentaron los integrantes de Llata. “Las juntas son los ojos y oídos de la Policía”, afirmó Pastrana.