Comerciantes del malecón Higueras llegaron ayer a la municipalidad de Huánuco para conversar con el gerente Aldo Reyes, y exigir la devolución de una parte de su dinero que pagaron por un puesto en la feria del aniversario de Huánuco.
Según el representante de los comerciantes, Manuel Goñi, ellos exigen la devolución del dinero correspondiente a 10 días que no trabajaron por incumplimiento de contrato por parte de la comuna. “Deberíamos empezar el 20 de julio y empezamos el 29, porque la municipalidad no instaló la luz, y algunos estand faltaban terminar”, indicó el dirigente.
Los hombres de negocios no fueron atendidos por Aldo Reyes, pero conversaron con el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vidal, quien les citó para el miércoles para coordinar una reunión entre el alcalde y el gerente municipal, y determinar el mecanismo de devolución de dinero que exigen.
Esa respuesta no fue del agrado de los comerciantes, quienes acordaron regresar hoy a la municipalidad y de no ser atendidos tomarán otras medidas más drásticas. El dirigente cuestionó la organización de la feria e indicó que los más beneficiados fueron los informales que invadieron la calle de la laguna Viña del Río.




