En una actuación destacada y con la casa a su favor, Comerciantes FC venció 2-0 a Deportivo Llacuabamba en el estadio Max Augustín de Iquitos, insuflando aire fresco a sus esperanzas de ascenso en la Liga 2. La ‘fuerza emprendedora’ del oriente peruano se apoderó del terreno de juego desde el principio, asediando a los ‘mineros’ con una oleada de ataques y creando múltiples oportunidades, hasta que Junior Zambrano irrumpió con el primer gol pasada la media hora inicial.
El 1-0 no hizo más que reflejar la superioridad de Comerciantes FC, dominadores implacables del partido y una presencia constante en el terreno ofensivo. Llacuabamba, por su parte, mostró timidez en su juego ofensivo, quedando a merced de su adversario. Sin dar tiempo para reacciones, los locales abrieron el segundo tiempo con un golazo de Zambrano, su segundo personal de la tarde, sellando su estatus como figura del encuentro.
El 2-0 pareció abrir aún más el campo para Comerciantes FC, que continuó presionando y estuvo cerca de ampliar la ventaja, con el travesaño y el arquero liberteño como los únicos obstáculos. La victoria deja al equipo selvático en la sexta posición de la Liga 2 con 32 puntos, a solo tres unidades de distancia de Deportivo Llacuabamba, que se mantiene cuarto con 35.




