Comerciantes de mercado modelo se pliegan a paro por alza de combustible

En el segundo día de paro nacional de transportistas, comerciantes del mercado modelo y sus adyacencias se sumaron a la medida de protesta para exigir que se disminuya el precio del GLP, gas doméstico y precios de los productos de la cesta básica.

A diferencia de lo ocurrido el día lunes los manifestantes desarrollaron la protesta de manera pacífica y sin ningún contratiempo a excepción de un enfrentamiento suscitado entre la policía y un pequeño grupo de personas que pretendían crear nuevamente el caos.

La Policía Nacional del Perú estuvo acompañando el recorrido y recordando a cada uno de los dirigentes que evitaran caer en provocaciones y en actos vandálicos.

En este sentido, Cristhian Huamán, comerciante que acudió a la marcha, detalló que sólo están pidiendo que el poder ejecutivo y legislativo hagan a un lado sus intereses personales y ayuden al pueblo peruano.

“Queremos que se pongan de acuerdo el poder ejecutivo y el legislativo porque ambos están con sus propios intereses, entendemos que el alza de combustible también se ve afectado por todo lo que está pasando a nivel internacional, pero el Perú es un país minero y mientras ellos están peleando el pueblo sufre”.

Asimismo, Adelaida Rojas manifestó que los altos precios de algunos productos afectan el bolsillo de las amas de casa.

“Las cosas suben cada vez más, esto se ha vuelto insostenible, nosotros seguiremos en pie de lucha hasta el que el señor Pedro Castillo baje el precio del gas doméstico y del combustible porque no podemos continuar así, él prometió que iba a trabajar por los más necesitados y es hora que lo demuestre”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.