Los representantes de la feria sabatina que se realiza todos los sábados en la avenida Alameda de la República, firmaron un compromiso con la Municipalidad de Huánuco (MPHco) para adoptar medidas de bioseguridad que contribuyan a frenar los contagios por el coronavirus.
El compromiso al que se llegó en conversación con el gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, José Luis Claudio Pérez, tiene varios puntos que refuerzan las medidas de bioseguridad para los comerciantes y compradores.
Pérez dio a conocer los acuerdos a los que se llegó con los comerciantes, entre ellos está el uso de doble mascarillas por parte de los vendedores, la instalación de la feria será de 4:00 de la mañana a 7:00 de la mañana y el término de la misma será a las 2:30 de la tarde.
Los responsables de la feria deben contar con personal para el debido control de los protocolos de bioseguridad en las entradas y salidas en los jirones Dos de Mayo, 28 de Julio, Abtao y Hermilio Valdizán.
De igual manera, los comerciantes deben encargarse de mantener el distanciamiento adecuado con los clientes, además, no se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes; se prohíbe que los vendedores estén en los puestos con niños.
Otro acuerdo importante es la obligatoriedad del carnet de vacunación con las dos dosis para poder atender a los clientes y, finalmente, deben mantener en todo momento la limpieza del lugar que ocupan, fijando que al terminar la jornada de trabajo deben dejar los residuos sólidos en los contenedores respectivos.
Al respecto, Eugenio Ayala Trinidad, presidente de la Asociación Central de Productores de la Feria Agropecuaria de las Comunidades Campesinas de la Región Huánuco, destacó el compromiso de la municipalidad para darles el apoyo que permita lograr el correcto funcionamiento y la protección de la salud de los compradores y vendedores de la feria.
En la firma de dicho compromiso también estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Agricultores y Madres Trabajadores de la Chacra a la Olla de la Feria Sabatina, Gloria Rojas Bardales; el presidente de la Asociación Departamental de Productores Agroecológicos, Eugenio Nolasco Pérez y la señora Ruth Apac Ramírez, representante de los vendedores de frutas de la feria sabatina.




