Ayer comenzó la colocación de hierba natural al campo de fútbol del Complejo de Paucarbamba. Un día antes llegó un cargamento de bloques de grass adquirido por el Gobierno Regional a la empresa especializada Perú Grass.
Según había informado el Gorehco, el material iba a llegar en rollos de varios metros de largo listos para desplegarlos al campo definitivo, pero aquí lo que se observa es que llegaron pequeños bloques cuadrados en bolsas, lo que comúnmente se llama champas. Estas champas con la hierba visiblemente crecida, comenzaron a ser colocadas ayer en la parte donde ya está listo el terreno. Aproximadamente la mitad del campo aún falta preparar.
Un ingeniero responsable del trabajo informó que la hierba enraíza en el terreno definitivo en aproximadamente un mes, aunque lo óptimo sería esperar tres meses antes de utilizar el campo para partidos de fútbol. Sin embargo, afirmó que una semana antes de la inauguración realizarán la primera poda y el partido programado para el día de la inauguración recomendará que los futbolistas jueguen con zapatos sin toperoles.
Hay que señalar que antes de colocar los bloques de hierba natural, se ha colocado una capa de hormigón como base, luego una membrana especial para el drenaje, encima una capa de arena y encima una capa de tierra de cultivo de 10 cm de espesor.




