Tras una nueva reunión el Comando COVID-19, liderado por el gobernador regional Juan Alvarado, le pidió de manera “urgente” al Ministerio de Salud que atienda el requerimiento de recursos humanos en los establecimientos de salud y nosocomios para hacer una mejor lucha contra este mal.
Asimismo, reiteraron el pedido de dotación de vacunas que incluyan al personal de servicio de limpieza, conductores, de vigilancia y/o afines.
De la misma forma, sobre las vacunas contra la COVID-19 indicaron que se realice convenientemente la distribución, para un mejor control con la participación de la Dirección Regional de Salud, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Prefectura Regional, Gerencia Regional de Desarrollo Social y otras instituciones que requieran su participación, también el alcalde provincial de Puerto Inca recomendó que se priorice la dotación y vacunación a favor de las comunidades nativas e indígenas de su provincia.
A esto se suma, la solicitud de un informe detallado respecto a los 5 ventiladores asignados por el Ministerio de Salud.
Por otro lado, solicitarán al ingeniero Félix Callupe un informe detallado respecto a los avances de la adquisición de una nueva planta de oxígeno.
Asimismo, solicitaran otro informe al ente competente sobre la asignación presupuestal del Hospital Regional Hermilio Valdizán, en lo que respecta al personal médico.
Lea También:
Defensoría exige al Comando COVID-19 Huánuco adoptar medidas por cepa brasileña




