Ciudadanos colombianos amenazaron de muerte al comerciante Vladimir Celis Guerra (28) porque no les paga una deuda de 1500 soles. Ocurrió la tarde del lunes estaba con su esposa y su hija por las inmediaciones del coliseo 15 de Agosto, en Paucarbambilla, distrito de Amarilis.
Según indagaciones del diario Ahora, el agraviado solicitó un préstamo de 1500 soles de un colombiano con el compromiso de pagarle 60 soles diarios; sin embargo, por problemas económicos, no paga hace cuatro meses, por lo cual fue amenazado con armas de fuego.
Se supo que dos sujetos, en una motocicleta, lo interceptaron, amenazaron con un arma de fuego, le dijeron: “Venimos de parte de Miguel. Paga lo que debes o te mueres” y huyeron raudamente realizando dos disparos al aire.
El presunto agraviado denunció el hecho en el Departamento de Investigación Criminal cuyo personal, la tarde de ayer, se desplazó al lugar para realizar la diligencia, pero no hallaron los casquillos de las balas.
Tras lo ocurrido los policías realizaron un operativo e intervinieron a cuatro colombianos, quienes fueron trasladados al Departamento de Seguridad del Estado para verificar su situación legal y laboral en el Perú.



