En una rápida ceremonia efectuada ayer, las más altas autoridades del Gobierno central y regional, colocaron la primera piedra para la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizán”, con participación del presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva, el gobernador regional, docentes, padres de familia, alumnos y exalumnos. Este proyecto demandará una inversión de poco más de S/22 millones.
La bienvenida a las autoridades estuvo a cargo del director del plantel, Marco Antonio García Nieto, quien informó que cada año egresan 300 alumnos, todos ellos con una carrera técnica y con oportunidades laborales para aportar económicamente a sus hogares. Seguidamente el gobernador regional presentó al presidente de la PCM, quien destacó la inversión en una institución educativa técnica y señaló que espera avances rápidos de la obra para su inauguración lo más pronto posible.
Fuera del protocolo oficial tomó el micrófono la congresista Karina Beteta asegurando que esto es producto de su trabajo como congresista.




