Por Yohalex Segovia – Jotwin Criollo Paredes, secretario del sindicato de trabajadores de la construcción civil, informó que si los representantes de los colegios profesionales de Huánuco no asisten a la próxima reunión que definirá la lucha contra la corrupción regional, éstos podrían ser declarados como “personas non grata”.
Indicó que se están enviando los oficios e invitaciones a los colegios profesionales de Huánuco para que asistan a la reunión.
“Hoy (ayer) estamos repartiendo los oficios y las invitaciones a los colegios profesionales. Abogados, ingenieros, contadores, y a la misma Cámara de Comercio. Quienes han brillado por su ausencia en la reunión convocada el día 15 de septiembre donde los invitamos con documento”, dijo.
Remarcó que en caso de que no asistan a la cita pautada para este miércoles 22 de septiembre. Las organizaciones sociales podrían declarar a los colegios profesionales como “personas non grata”.
“Si por A o B no se presentan en esto. La decisión que estamos tomando, en su mayoría de las organizaciones sociales, sindicales y federaciones. Es declararlos personas non grata, porque estarían siendo cómplices en este presunto acto de corrupción que se ve en Huánuco”, remarcó.
Criollo manifestó que el miércoles estarían definiendo al 100% la plataforma de lucha, ya que están sumando los petitorios de todos los sectores. “La plataforma de lucha ya tiene un 75% de avance. Por eso estamos abarcando lo que son las provincias, con el agro y otros sectores”, dijo.
Sin embargo, aclaró que ellos le han declarado la guerra a la corrupción en Huánuco.
“Nosotros le hemos declarado la guerra a la corrupción de Juan Alvarado, pero sabemos que este señor no va a querer dar un paso al costado porque es rebelde. Pero lo que acá vamos a pedir es la destitución inmediata de la fiscalía que es responsable en Huánuco, la reorganización de la fiscalía y la contraloría, que no se pronuncian desde el 2018”, puntualizó Criollo Paredes.




