En reunión amplia efectuada en las instalaciones del Gobierno Regional, donde participaron la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación, UGEL Marañón y los directores de instituciones educativas del centro poblado Paraíso, así como de los distritos de La Morada y Santa Rosa de Yanajanca en la provincia de Marañón, se concluyó que la gran mayoría de representantes de las instituciones educativas de esa parte del Alto Huallaga rechazaron la propuesta de ser administrados por la UGEL Leoncio Prado. La razón por la cual ratificaron su posición de continuar bajo la jurisdicción de la Ugel Marañón, es que consideran que reciben atención adecuada.
En la cita, Luis Colonia Zevallos, director regional de Educación, hizo un llamado a los directores a pasar administrativamente a la jurisdicción de la UGEL Leoncio Prado porque eso les permitiría mejorar su nivel educativo con resultados en la ECE 2016 y tener una mejor comunicación con especialistas de la referida UGEL. La misma propuesta fue compartida por la Gerencia de Desarrollo Social, que considera que bajo la administración de la UGEL Leoncio Prado se mejorará los niveles educativos de los escolares.
Por su lado, los docentes de Paraíso, La Morada y Santa Rosa de Yanajanca no aceptaron la propuesta e informaron que por decisión de la comunidad educativa integrada por profesores, padres de familia y personal jerárquico, se acordó ratificar su pertenencia e identidad con la UGEL Marañón y descartar la posibilidad de pasar a ser administrados por Tingo María.
A su turno, el director de la UGEL Marañón, José Ulises Terrones Terrones, explicó que los colegios del Alto Huallaga han expresado su posición de continuar bajo su jurisdicción, mientras que la Institución Educativa Integrada Antonio Raimondi, bajo la dirección de Ernesto Pareja Ramos,es la única que pretende pertenecer a la UGEL Leoncio Prado. Por ello, pidió que de una vez por todas se ponga coto a esta situación que impide el normal desarrollo de las labores educativas.



