Colegios de Marañón en riesgo de perder servicio de internet

El Órgano de Control Institucional de la UGEL Marañón, a través de un Informe de Control Concurrente alertó una serie de problemas presentados en esa UGEL, que ponen en riesgo el acceso a internet en 16 instituciones educativas que no tienen este servicio y que es necesario como una importante herramienta para la enseñanza-aprendizaje de los escolares. Se identificaron tres problemas:

1° Se omitió el requerimiento de modificación presupuestal para atender los saldos negativos para el pago de electricidad en las instituciones educativas reportadas por el área de Abastecimientos, a pesar de contar con presupuesto asignado para la contratación del servicio de internet durante 2019. El presupuesto se podría revertir al tesoro público o ser transferido a otra unidad ejecutora.

2° Incumplimiento del registro y publicación de las órdenes de servicio de internet en el Seace, a pesar que hay un contrato suscrito el 25 de setiembre.

3° Se incumplió con la supervisión y otorgamiento de conformidad de instalación y puesta en funcionamiento del servicio de internet por la carencia de los equipos y no haber considerado la cláusula de penalización a la empresa con la cual se contrató el servicio.