A tan sólo un mes y medio para el reinicio del año escolar de manera presencial, la directora del Colegio de la Señora de las Mercedes, Lourdes Cecilio, manifestó su preocupación por la falta de coordinación con la Asociación de Padres de Familia (APAFA), lo cual es de suma importancia para poder avanzar con las acciones para el retorno a clases.
“Lamentablemente, nuestra APAFA no ha venido funcionando como debería, en el año 2019 debieron haber hecho la rendición de cuentas, pero no han hecho nada y a raíz de eso nosotros hemos convocado a los padres para hacer todo el proceso que se debería cumplir para elegir una nueva asociación, pero ningún padre quiere asumir esa responsabilidad, entonces hemos hecho varias convocatorias, pero no asisten y sin un consejo directivo es difícil avanzar”, dijo.
Asimismo, resaltó que el personal de EsSalud aún no desocupa parte de las instalaciones por lo que no pueden hacer avances con respecto a la adecuación.
“Estamos preocupados por el tema de la infraestructura, por lo menos los espacios del segundo piso sí los estamos tratando de acondicionar para que vengan los estudiantes. EsSalud se había comprometido con el director de la UGEL de entregarnos los espacios que están utilizando el 30 de enero y ya hemos ido nuevamente al colegio, pero aún nada que desocupan las instalaciones y no podemos avanzar”, sostuvo.
Por otra parte, refirió que los docentes de la institución han manifestado su disposición de retomar las clases de manera presencial.
“Al finalizar el año escolar algunos docentes ya habían aprobado la presencialidad, pero también tenemos docentes mayores de 60 años y por ser más vulnerables se respeta su opinión, pero ya en su mayoría sí tienen la intención de volver a la presencialidad.