Se habilitaron 66 vacantes para 3° 4° y 5° año
El colegio militar “Mariano Ignacio Prado” de Huánuco que se encuentra en plena reactivación, convoca al examen de admisión 2019 para escolares entre 13 y 16 años, con buena conducta, apto física y mentalmente, que debe aprobar los exámenes médico, psicológico, físico, de conocimientos, psicotécnico y entrevista personal, que le da derecho a una vacante. Así lo informó el teniente coronel EP Víctor Manuel Delgado Torres, director del plantel, quien destacó que se ha superado el riesgo de desactivación del plantel, que había el año 2018, y que motivó que llegue solo con 28 alumnos al finalizar el año.
Expresó que la reactivación se fundamenta en el apoyo logístico con profesores que garantiza la UGEL Huánuco y se asegura el funcionamiento en el local de la Institución Educativa de Colpa Baja, garantizando los servicios educativos con docentes y con instrucción premilitar con personal militar. Los beneficios para los estudiantes es que tienen un 10 % de bonificación del puntaje para el ingreso a un instituto castrense o policial, además a sus egresados que han cursado del 3° a 5° de secundaria se considera que han cumplido el servicio militar activo.
Futuro local
Informó que cuenta con un terreno de siete hectáreas en la zona de Cascay, distrito de Churubamba, donado por exalumnos del colegio militar, que tiene el saneamiento físico legal, faltando la aprobación del expediente técnico y el presupuesto para la construcción.




