El decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Hernán Cajusol Chepe, inauguró el Centro de Arbitraje Nacional e Internacional, fruto de gestiones de exdecanos como Gonzalo Trejo Verde y Rodolfo Espinoza Ceballos.
El centro cuenta con autorización para atender casos a nivel nacional e internacional. Para conformar su lista de árbitros, que actuarán resolviendo conflictos privados, se evaluó rigurosamente la idoneidad y prestigio de destacados juristas como Christian Guzmán Salles de Lima y Fernando Corsino Barrueta de Huánuco y José Marco Cano.
También integrarán la lista el exdecano Rodolfo Espinoza Ceballos y el doctor José Marco Cano, entre otros que serán incorporados.
El decano garantizó la imparcialidad de los árbitros y pidió confianza en sus fallos. Aclaró que el Colegio solo supervisa aspectos administrativos, no interviene en decisiones. Pero se comprometió a que los fallos se ajusten a la ley.
Con la puesta en marcha de este innovador centro, el Colegio de Abogados de Huánuco se consolida como institución líder en solución de controversias legales mediante mecanismos alternativos como la conciliación y el arbitraje. Su prestigio y transparencia serán la clave para ganarse la confianza de la ciudadanía.
El Centro de Arbitraje del Colegio de Abogados de Huánuco ya se encuentra en capacidad de recibir casos.




