Colapso del sistema de alcantarillado inunda el estadio Heraclio Tapia

El estadio Heraclio Tapia sufrió otro colapso en su sistema de alcantarillado el pasado miércoles, esta vez debido a una fuerte lluvia que expuso las serias deficiencias estructurales del recinto. Aunque en ocasiones anteriores el problema fue causado por el exceso de personas utilizando los baños, en esta ocasión el agua se filtró por múltiples puntos del estadio, acumulándose en la parte baja, especialmente en el túnel de acceso al campo.

El agua no solo ingresó desde la cancha, sino que también hizo colapsar las instalaciones sanitarias a través del alcantarillado. Las delegaciones de ambos equipos denunciaron que los vestuarios, duchas y baños reventaron debido a la cantidad de agua que se filtró, lo que generó una situación insalubre y peligrosa. Los jugadores, árbitros y demás trabajadores tuvieron que cruzar por áreas inundadas, con agua que les llegaba hasta las rodillas, sin que hubiera forma de eliminar el aniego.

La falta de un sistema de alcantarillado eficiente en el estadio Heraclio Tapia pone en riesgo la continuidad de eventos deportivos. De no resolverse, esta situación podría llevar a la clausura del estadio por problemas de infraestructura y seguridad.