Los vecinos del barrio Huancapata, en la capital de la provincia de Ambo, denunciaron que la tubería matriz de la obra de agua y desagüe que construye en Consorcio JC1, colapsó provocando que discurra gran cantidad de agua por las calles, originando gigantescos aniegos y resquebrajamiento de las pistas de las calles.
Por la fuerte presión del agua, las tuberías no habrían soportado y empezaron a filtrar el líquido por la superficie, que al paso de las horas aumentó. Los hechos se registraron el último fin de semana.
Mientras que en la zona urbana, a raíz de las constantes lluvias, se produjo el colapso de los buzones. Las aguas servidas discurrían a pocos metros de la Plaza de Armas de la ciudad de Ambo.
Como se sabe, la Contraloría General detectó serias irregularidades en la construcción de la obra y se lo hizo saber, mediante un amplio informe, al gobernador regional Rubén Alva Ochoa para que levanten las observaciones. En tanto, y como dijo el consejero por Ambo, Haiber Echevarría, el consorcio JC1 está mostrando “falta de voluntad” para reparar las fallas que detectó la Contraloría.




