Colapsa puente y peligra mercado e institución educativa

Las persistentes y torrenciales lluvias que han caído en los últimos días sobre Huacrachuco, capital de la provincia de Marañón han traído consigo el colapso de las bases de un puente que une el barrio Santa Rosa con el camal municipal y continua poniendo en riesgo la infraestructura del mercado, la Institución Educativa de Primaria N° 84045 e incluso la carretera Huacrachuco-Quillabamba, cuya plataforma se encuentra muy erosionada, lo que ha dejado a la población en zozobra porque en cualquier momento se pueden producir daños en del barrio Santa Rosa, aseguró Franklin Salazar Rodríguez, consejero regional de Marañón. Indicó que las lluvias han disminuido los últimos cuatro días, pero se anuncian que en los siguientes días nuevamente lloverá e incrementará el caudal del río Huacrachuco con el riesgo de desbordes y probables desastres.
Franklin Salazar señaló que como no había sucedido en los años anteriores la población se encuentra muy preocupada y en permanente zozobra porque el cauce del río Huacrachuco no se limpió ni de su afluente río Santa Ana, por lo cual se ha colmatado con las primeras lluvias por el incremento del caudal que está a punto de rebasar la defensa ribereña. Las familias que viven en la zona baja de Huacrachuco, adyacentes a las márgenes del río, no duermen y se mantienen alertas ante la posibilidad de producirse inundaciones, y porque para desarrollar sus labores cotidianas deben pasar por el puente Santo Domingo.
No hay maquinaria para atender
emergencias
El consejero expresó su preocupación por la ausencia de maquinaria pesada para afrontar emergencias, porque la Municipalidad de Marañón no cuenta con pool de maquinarias que debería tener como mínimo para enfrentar cualquier situación. Pidió que en caso de cualquier urgencia se pueda atender con el envío de maquinaria.