Cofradía de Negritos Jesús Amigo

Continuando con la tradición, desde hace cerca de 50 años de adorar al Niño Jesús con un grupo de pastorcitos junto a la Cofradia de Negritos Jesús Amigo, salen hoy por la noche desde la cuadra dos del Jr. Dámaso Beraún.

La Familia Martínez Mercado, son los fervientes devotos del Niño milagroso, que les fuera regalado por una anciana amiga, Porfiria Ruiz, para mantener la fe, el cuidado y la costumbre de organizar cada 28 de diciembre esta forma de reconocer a Dios.

Hoy 27 inician su homenaje con los pastorcitos y la cofradía de negritos con la visita y misa en la parroquia San Francisco; el sábado 28 y domingo 29 recorrerán las calles con su gallardo estilo y vistosos trajes, en la que toda la familia Martínez se une a esta festividad en homenaje al Niño Jesús.

Esta agrupación tradicional es producto de la unión que transmite el Dr. Absalón Martínez y “techita” Mercado, su esposa, para formar un grupo de amigos, familiares y vecinos y mantener esta agrupación de los Negritos, Jesús Amigo.