Seis árbitros de la provincia de Leoncio Prado lograron ascender de categoría tras la evaluación anual realizada por la Comisión Departamental de Árbitros (Codar) Huánuco en diciembre de 2024. Este avance representa un importante logro para el arbitraje local.
Entre los destacados, Oscar Oncoy Medina ascendió a la categoría nacional, marcando un hito en su carrera. Además, Renzo Cárdenas Ríos alcanzó el octavo puesto y Glenda Reyes Calixto se posicionó décima. Pedro Llanto Faustino y Josué Gargate Hermitaño lograron ubicarse en los puestos 11° y 13°, respectivamente. Todos ellos avanzaron a la primera categoría.
Actualmente, estos árbitros, junto a sus colegas que participan en los campeonatos de las diversas ligas de la provincia, están inmersos en la pretemporada, preparándose para el inicio de la etapa distrital de los torneos.
En las provincias de Leoncio Prado y Tocache, 32 árbitros se encargan de dirigir los encuentros en las 12 ligas distritales, garantizando el desarrollo de los campeonatos locales con profesionalismo y compromiso.




