Cocinera se suicida en fiesta de cumpleaños

Edilberta Mateo Gerónimo (25) acabó con su existencia ingiriendo una sustancia tóxica cuando celebraba su cumpleaños. El hecho se registró el día sábado en el centro poblado de La Cruz en el distrito de Churubamba.
Sus familiares manifestaron que la joven mujer estuvo libando y bailando celebrando su cumpleaños número 25 junto a sus familiares y amigos, pero en un descuido ingresó a su vivienda y bebió un potente veneno llamado Gramoxone, utilizado en el control de malas hierbas de los cultivos.
“Ella llegó de Pichanaqui donde trabaja en un restaurant, para celebrar su cumpleaños junto a sus familiares, pero luego de emborracharse estaba melancólica, lloraba por su madre que hace poco perdió la vida”, declaró un familiar.
Nadie se percató de las intenciones de la joven y los familiares se dieron cuenta que se suicidó cuando la encontraron tirada en el piso arrojando espuma por la boca. De inmediato la trasladaron al centro de salud de Churubamba, pero por su gravedad fue derivada al hospital Hermilio Valdizán donde murió horas después.