La empresa Coca-Cola anunció que exportará desde su planta en Costa Rica productos para el mercado peruano, que se une así a los destinos de Centroamérica, el Caribe, México y Chile que ya atendía.
La empresa anunció el nuevo mercado en un acto oficial en su planta situada en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (noroeste), y al que asistió el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la presidenta de la compañía para la región centro de Latinoamérica, Luisa Ortega.
Según las proyecciones de la empresa, para este 2021 el mercado de Perú representará un 28% del volumen total de la planta de Costa Rica y el 23% en términos de ventas.
Desde esta planta, inaugurada hace un año con una inversión de unos US$ 50 millones, Coca-Cola exporta a Centroamérica, el Caribe, México y ahora Perú.
El presidente Alvarado recordó los inicios de la construcción de esta planta que sustituyó a una que operó en San José por 50 años, y afirmó que el proyecto ha colaborado con la generación de empleo y el crecimiento para la empresa con “cifras exitosas y mercados nuevos”.
“Estas cifras presentadas por la empresa son ejemplo de lo que una empresa exitosa y un pueblo hacendoso pueden lograr trabajando juntos. Es nuestra labor como Gobierno seguir propiciando esas condiciones, mejorarlas y que así, contribuyan con el desarrollo regional”, expresó Alvarado.
Han duplicado producción
El gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica, William Segura, dijo que “el volumen de producción, se ha duplicado”.
“Esto se debe a que el incremento de la producción ha sido escalonado. Esperamos que para finales de este año estaremos con un volumen de producción que es un 70% mayor. Más de la mitad de ese volumen adicional es producto de las exportaciones que se realizan a Perú”, destacó Segura.
La planta de la ciudad de Liberia abarca 34,000 metros cuadrados, allí trabajan 130 personas, y se ubica en el parque industrial.
Lea También:
Capacitan a productores del mercado itinerante “Productos de mi Tierra”




