Cerro de Pasco.- La Copa Perú de Pasco se va animando en base al entusiasmo de sus dirigentes; son varios los clubes que están apostando por reforzar sus líneas con jugadores de otras regiones y están armando equipos competitivos con el objetivo de llegar lejos en la campaña 2019.
En Chaupimarca el Unión Pasco viene armándose de la mano del joven técnico William Aranda Ventocilla; ha incorporado al arquero Miguel Bernabé, a los hermanos David y Brayan Ramos, Fernando Coronado, así como al atacante Darwin Salas procedente de Pucallpa.
En Yanacancha, tres equipos luchan palmo a palmo la supremacía; el Columna Pasco dirigido por la dupla Carlos Guerrero-Cesar Paucar y tiene al goleador Kelvin Rosas; el bicampeón Alipio Ponce no se queda atrás, lo dirige Américo Castillo, amparado en el empuje de su capitán Claudio Salas está para dar que hablar.
Cierra el tercio el Tecnomin FC, que dirige José Hermitaño con un grupo de experimentados jugadores, como el capitán Jonathan Huacchillo; el otro para tomar en cuenta es Municipal de Agomarca, de la liga de Auquimarca–Paucartambo, su dirigencia no ha escatimado esfuerzos en contratar al mejor elemento, se ha dado el lujo de desarmar al León de Huánuco llevándose a Carlos Aliaga y Víctor Giménez y al arquero tingalés Michel Ruiz; con estas intenciones también están el Once Caldas de Huariaca y San Agustín de Huaychao. Ojo uno de estos equipos estará en la fase regional por Pasco.




