Después de ganar el Deportivo Municipal la plantilla azulgrana y todos los clubes que participan en el Torneo Clausura ingresaron a una etapa de inactividad oficial por los Juegos Panamericanos que se desarrollarán hasta la quincena de agosto.
Los dirigentes aliancistas tratan de contactar partidos amistosos para que el equipo no pierda ritmo y tienen en cartera por confirmar algunos fuera de Huánuco.
Mientras, el trabajo de entrenamiento se centrará en un proceso de reacondicionamiento físico, mejorar el funcionamiento, adaptación de las nuevas contrataciones, recuperación de los lesionados que son varios.
Hablando de los nuevos, ante el Municipal debutaron tres y dejaron buena impresión. El lateral Carbajal que se desempeña por izquierda dejó la mejor impresión y jugó casi todo el partido; los volantes Arrasco y Tuesta tuvieron menos tiempo y aunque también tuvieron poco tiempo de trabajo, dejaron la impresión que van a ser útiles. El delantero argentino Hansen no tuvo minutos pero estuvo en lista.




