La Liga de Fútbol de Tocache continuará anexada a la Liga Departamental de Huánuco para la temporada 2026, tras la decisión de 10 de sus 12 clubes de participar en el campeonato distrital que iniciará la primera semana de febrero. Con esto, se posterga su retorno a la Liga Departamental de San Martín.
Los clubes que confirmaron su participación son: Atlético Obrero, Juventud La Rivera, Defensor Tocache, Luis Cruzado, Sport Progreso, Municipal de Huayranga, Sport Boys, Juventud La Palma, Jackson Usnava y Mariano Santos. Solo Corporación Huachín y Unión Pataz decidieron no presentarse.
A través de un comunicado, los clubes anunciaron que suspenden los trámites de retorno a San Martín para no interferir con el desarrollo del torneo, reconociendo errores en el procedimiento, atribuidos a una mala asesoría y falta de respaldo económico. Indicaron que retomarán el proceso al finalizar la temporada.
Por su parte, Juan Cabrera Vásquez, presidente de la Liga Departamental de San Martín, envió una solicitud a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado y a la FPF para formalizar la anexión de Tocache. Sin embargo, el documento no cuenta con el respaldo de la Liga Provincial ni de las ligas distritales involucradas, salvo por cinco clubes que insisten en el cambio por razones internas.




