Las personas afectadas con COVID-19 que requieran atención especializada serán recibidas en las clínicas privadas solo si son derivadas desde un hospital público y los gastos de su tratamiento serán cubiertos por el SIS o EsSalud, informó el Ministerio de Salud.
Mediante un comunicado, el Minsa señaló que este es uno de los puntos acordados durante la reunión entre representantes del Gobierno y de las clínicas para dialogar sobre los mejores términos para un intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas en beneficio de los pacientes que sufren la enfermedad.
En la reunión estuvieron presentes los titulares de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas, Víctor Zamora y María Antoniena Alva, respectivamente. Igualmente, acudieron representantes del SIS, EsSalud, Susalud y la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.
La cita contó con el acompañamiento de monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, y de Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional.
Este acuerdo es expresión de la voluntad de diálogo y la disposición de las partes para llegar a un convenio, en busca del incremento de la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud.
Además, la alianza suscrita responde a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad en medio de la pandemia.




