La municipalidad de Amarilis con el liderazgo de su alcalde, clausuró el video pub Las Garotas Vip, ubicado en Los Portales, que en la práctica funcionaba como un prostíbulo, según la reiterada denuncia de los vecinos que habían presentado innumerables quejas, protestas y manifestaciones. Al notar la presencia de las autoridades, las trabajadoras sexuales, en su gran mayoría migrantes extranjeras, huyeron del local, aunque un vecino afirmó que se encerraron en una habitación del interior.
El local no tenía ningún documento que acredite su funcionamiento, puesto que la licencia otorgada como video pub, fue revocada al descubrirse que funcionaba como prostíbulo y se advirtieron botellas de cerveza sobre las mesas y colchones en las habitaciones que delatan que se ejercía la prostitución. Además, se encontró a parroquianos que ocultaron sus rostros al notar la presencia de autoridades municipales, serenazgo y Policía Municipal.
En el operativo de cierre, participó el alcalde Antonio Pulgar Lucas, quien había advertido que no le temblaría la mano para cerrar prostíbulos en su jurisdicción, puesto que fue elegido para poner orden.




