La Municipalidad de Huánuco clausuró de manera definitiva las instalaciones del Lupanar–El Edén, local ubicado en la cuadra 23 del jirón Huallayco, en Las Moras, donde supuestamente funcionaba un prostíbulo de manera ilegal con fachada de hotel. El operativo se desarrolló ayer en horas de la tarde para poner fin al negocio ilegal.
Policías de la comisaría de Huánuco al mando del mayor PNP Paolo Farías Luque, agentes del serenazgo y funcionarios de la Municipalidad de Huánuco, representados por el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Villar Romero, llegaron al local y levantaron un muro a base de ladrillos y cemento en las puertas para impedir el ingreso y salida de parroquianos que diariamente se dan cita al local ilegal.
Las autoridades expresaron que el referido local no tenía licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, además no pagaría tributos a la Sunat con ese rubro de negocio, por lo que, haciendo cumplir el principio de autoridad y las ordenanzas municipales procedieron a cerrarlo definitivamente.
Villar Romero, a través de una nota de prensa, hizo saber que la licencia fue expedida como hospedaje en la gestión anterior, pero al comprobarse que el giro del negocio era otro, fue revocada y denegada la licencia y la medida cautelar.
Explicó además que la intervención inmediata se puso en práctica debido a las constantes quejas de los vecinos a través de memoriales, por los escándalos y por la presencia de extranjeras quienes habrían estado ejerciendo la prostitución de manera clandestina.




