Claudio Borghi sobre planteamiento de Juan Reynoso en Perú vs Chile: “Jugaron a no jugar”

La selección peruana sufrió una derrota amarga ante Chile en la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El marcador final fue 2-0 a favor de la ‘Roja’, con un gol de Diego Valdés y un autogol de Marcos López, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Monumental de Santiago.

El planteamiento defensivo de la ‘blanquirroja’ generó críticas y sorpresa, incluso desde figuras conocidas del fútbol. Claudio Borghi, exentrenador de la selección chilena, expresó su asombro ante el estilo de juego peruano: “Yo nunca, desde que veo fútbol, vi una selección peruana jugar de esta forma. Una cosa es tener y otra cosa es intentar jugar diferente. Jugó a no jugar”.

El exportero chileno Johnny Herrera también compartió su opinión, destacando la falta de ambición de Perú: “Es la primera vez que veo un córner al minuto 30 del primer tiempo que jueguen en corto y den la vuelta con el arquero. Casi cero ganas de hacer daño o tratar de cambiar el libreto”.

La periodista Verónica Bianchi criticó la falta de iniciativa de Perú y la similitud en el enfoque de Chile: “Parecía, por varios momentos, que Perú no tenía intención de ganar. Chile se contagió de esa intención, cuando debería haber sido todo lo contrario”.