Aguaytía
Doce personas varones, mujeres y menores de edad, que integraban un clan familiar, fueron detenidos por estar involucrados en tráfico ilícito de drogas y elaboración de droga para carteles internacionales.
La captura fue en el caserío de Sachavaca, distrito y provincia de Padre Abad, donde tenían un laboratorio de pasta básica de cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Lito Alejandro Ayala Solórzano (29), Melanio Morales Maíz (32), José Fermín Rodríguez Rosas (75), Fidencia Estela Jara de 32 años, Abundino Estela Jara (41), Edwin Masgo Estela (22), Ayda Luz Rodríguez Estela (26), Nisaul Simón Durante (22) J.H.E.R (14), A. E.Z (16).
Igualmente, fueron aprehendidos los menores D. L. M. E (17) y Vladimir M. E. (15), por tener un laboratorio de pasta básica de cocaína en la espesura de la selva.
El laboratorio clandestino de fabricación artesanal estaba acondicionado para la elaboración de droga, con una poza de maceración y otra de decantación, alrededor había una gran cantidad de insumos químicos fiscalizados, los mismos que fueron destruidos e incinerados.




