Autoridad pide que acusados afronten el proceso en libertad
Manuel Carlos Bartolomé Cornejo, presidente de la comunidad campesina Mayobamba del distrito de Chinchao, abogó a favor de la liberación de los comuneros Sergio Flores Pérez e Isaías Romero Ricardo, a quienes se les acusa de cometer un delito ambiental.
“Sinceramente, aquí hay venganza. Este problema de terreno está en litigio y estos señores han ido a sembrar maíz y en esas circunstancias fueron encontrados. No los han encontrado quemando o haciendo perjuicios, eso queremos aclarar”, sostuvo.
Agregó que las dos personas han sido procesadas penalmente por quema forestal, sin embargo, sostuvo que la zona donde supuestamente cometió el presunto delito no era una zona de “influencia forestal”.
“Es una injusticia que a veces las autoridades hacen. Mi persona ha pedido un informe al gobernador regional, el pedido fue dirigido al gerente del Medio Ambiente y él ha sostenido, en ese informe, que no está dentro del área del bosque Montana Neblina de Carpish”, dijo.
“Para mí sinceramente los acusados tienen que afrontar esta denuncia en libertad condicional. Si son ellos los responsables o no, eso es lo que quisiera que las autoridades competentes y el fiscal y el juez tomen en cuenta y hagan justicia”, mencionó.
PIDEN JUSTICIA
“A veces nosotros la gente humilde no tenemos justicia, sin embargo, eso estoy pidiendo para esos dos señores, que la Fiscalía Ambiental pruebe lo que les acusa con elementos veraces y contundentes, si eso encuentran, que apliquen la ley, pero estoy seguro que esto es una tremenda injusticia”, aseveró.
“El área de influencia no está dentro la ley forestal y yo no sé de dónde ha sacado el gerente que es un área de influencia. He pedido con otro documento que también nos aclaren este tema y hasta ahorita todavía no nos quieren aclarar estos documentos”, acotó.
El dato
Los familiares también pidieron la libertad de Sergio Flores e Isaías Romero Ricardo. “Pedimos al juez y al fiscal que si van a intervenir que sean con pruebas contundentes y que no se cometa una injusticia, porque esta gente se encontraban trabajando y no haciendo ningún daño”, dijeron.




