Tras los 20 peruanos muertos que vienen generando las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, un grupo de ciudadanos de la provincia de Puerto Inca, participaron en una marcha por la paz y en rechazo a los actos de violencia que se vienen registrando en algunas zonas del sur del país.
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo informó que en la actividad participaron autoridades de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Subprefectura, el Centro de Salud Mental, la Red de Salud, el Frente Policial y la Comisaría de la Policía.
“Destacamos la marcha por la paz que se realizó hoy en la provincia de Puerto Inca, con la participación de la ciudadanía, autoridades provinciales y FF. AA. Durante la actividad se recordó a la ciudadanía que su derecho a la protesta debe ejercerse de manera pacífica”, indicó la Defensoría.
Ayer se registró el primer enfrentamiento entre la población y la Policía durante los cuatro días del paro regional indefinido en Huánuco. La batalla campal ocurrió en la carretera central Huánuco – Tingo María, a la altura de Rancho.




