Ciudadanos rechazan actos vandálicos de agricultores paperos

Los actos vandálicos de los campesinos en huelga han generado el rechazo y la indignación de toda la ciudadanía huanuqueña. No sólo en las redes sociales sino también en las calles, los huanuqueños rechazan la violenta protesta de los productores que no puede controlar ni la policía ni la Fiscalía.

Los agricultores han sembrado el terror en Huánuco. Destruyen la propiedad pública y privada, impiden transitar a la población dentro de la ciudad, amenazan a cualquiera que vean grabando videos con celular o tomando fotografías. El desborde social está fuera de control. Cuando quieren y en cualquier punto de la ciudad los manifestantes salen y atacan a quienes encuentran transitando en vehículos, y como si eso hiciera sentir su malestar al Gobierno Nacional.

Indignados por la violencia de la huelga en las redes sociales la población ha pasado de apoyar su lucha a cuestionar la actitud de los agricultores que no tienen respeto ni consideración por los comerciantes, transportistas y demás ciudadanos que a diario tienen que salir a trabajar para sustentar a sus familias.

Ayer un grupo de ciudadanos marchó por la Plaza de Armas invocando paz a los agricultores y rechazando los desmanes y destrozos en la ciudad. Para hoy se está convocando a una marcha por la paz. La concentración será a las 3 de la tarde en la Plaza Mayor frente a la Catedral.