Ciudadanos entregan 33 mil firmas contra la Ley Antiforestal

El movimiento ciudadano “No a la Ley Antiforestal” entregó ayer más de 33 mil firmas exigiendo la derogación de esta normativa y la declaración de Emergencia Nacional por los incendios forestales. El evento tuvo lugar a las 9:30 a.m. frente al Congreso, acompañado por un plantón ciudadano que comenzó a las 9:00 a.m. 

Congresistas como Ruth Luque y Susel Paredes participaron en la conferencia de prensa, expresando su apoyo a las demandas del movimiento. Bajo el lema “Somos la voz de la Amazonía”, los organizadores hicieron hincapié en la urgente necesidad de proteger los bosques del país y frenar la crisis ambiental que afecta a varias regiones. Aunque el Estado ha declarado en emergencia a zonas como Amazonas, San Martín y Ucayali, el movimiento asegura que esta acción ha sido insuficiente.

Además de la declaratoria de emergencia, los manifestantes exigen la derogación de la Ley Antiforestal, ya que la consideran una normativa que agrava los problemas ambientales en lugar de mitigarlos. A pesar de que la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos aprobó en abril un dictamen para su derogación, el tema sigue pendiente en la Comisión Agraria del Congreso.