En medio de un clima de creciente descontento, ciudadanos de Huánuco han expresado su rechazo a la reciente alianza política entre el Movimiento Regional Mi Buen Vecino y el partido Perú Primero, liderado por el expresidente Martín Vizcarra. Alfredo Pimentel, uno de los críticos más vocales, denunció durante una entrevista la falta de transparencia y el supuesto uso indebido de fondos para concretar esta unión.
«Se han vendido asquerosamente por una plata que solo Dios sabe de dónde viene. Puede ser del sufrimiento del pueblo», afirmó Pimentel, quien también es candidato al Parlamento Andino. Según él, la decisión de establecer esta alianza no fue consultada con la base de simpatizantes del movimiento. «Jamás se ha consultado a ningún tipo de base», enfatizó, cuestionando la legitimidad del acuerdo.
Pimentel también comparó a Vizcarra con otros políticos cuestionados en el pasado, afirmando que «si dice que es el cambio, está tomando el mismo ejemplo de Fujimori y de tantos partidos corruptos». Añadió que los líderes regionales, como Antonio Pulgar, tienen denuncias pendientes y que sus gestiones han sido deficientes. «El pulgar nos representa y tiene altas denuncias. Hay que investigar esas denuncias», manifestó.