El no respetar los plazos para levantar observaciones a las peticiones, cobros exagerados por todo trámite y la mala atención que brinda a los usuarios, son algunos motivos por los que hay una gran disconformidad de la gente que solicita servicios a la Oficina de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
El usuario Elías Valdivia Jara, es uno de los que ayer, muy temprano, se acercó para realizar un trámite en esa institución y salió muy molesto.
Afirmó que gestiona un trámite denominado Declaración de Fábrica sobre el cual plantearon observaciones con fecha máxima para ser levantadas el 12 de julio, conforme se le notificó mediante documento.
No obstante, en el último día del plazo se acercó a la Sunarp Huánuco donde los funcionarios le indicaron que le reconocerían algo de lo pagado para el trámite inicial, pero que debe pagar un adicional para continuar el trámite, sin especificar el monto total, lo que constituye un abuso y falta de respeto a los ciudadanos.
Valdivia exige a los funcionarios de la Sunarp poner un alto a tanto abuso contra los usuarios, abusos que se explicarían porque la oficina depende de Huancayo, conforme es la queja generalizada de los usuarios de Huánuco.




