- Afirmaron que todos los trabajadores detendrán actividades el miércoles
- Desde obreros de limpieza, serenos, hasta los trabajadores del camal
Todos los obreros de la comuna provincial realizarán un plantón este miércoles, 1 de junio, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco). Así lo informó el secretario general del Sindicato de Obreros del municipio de Huánuco, Rodolfo Alfredo Waitan Atencia.
Esto debido a que el alcalde José Luis Villavicencio Guardia continúa sin atender diversas demandas laborales y sindicales, entre ellas establecer el pacto colectivo de este año.
“Lo que queremos nosotros es tener un diálogo con el señor alcalde, ya que en reiteradas oportunidades, hemos presentado documentos pidiendo una cita para conversar varios puntos. Tenemos ahorita pendiente el Pacto Colectivo 2022, en el cual llevamos como seis meses y todavía no se lleva a cabo”, puntualizó.
Waitan Atencia refirió que otro de los temas que piensan abordar será la entrega de uniformes y herramientas que se encuentran en mal estado, la cual debió gestionarse desde el mes de enero, sin embargo, sigue pendiente.
“Ya van seis meses y todavía no tenemos nada y a pesar de eso nos vienen exigiendo que tenemos que estar bien uniformados con guantes, mascarillas, zapatos de seguridad y no tenemos ninguno”, dijo el dirigente.
Afirmó también, que la municipalidad les exige el uso de los Equipos de Protección Personal (EPP), como son mascarillas, guantes y botas, sin embargo, no les hace entrega de los equipos.
Asimismo, Waitan Atencia detalló que hasta la fecha la municipalidad no cumple con el pago respectivo del Costo del Tiempo de Servicio (CTS). Del mismo modo, resaltó otros pagos que la MPHco sigue sin cumplir.
“Tenemos un compromiso y una resolución firmada por nuestro gerente municipal, que tendrían que haber depositado nuestra CTS desde el año 2015 hasta la fecha y tampoco han cumplido. Además, hay 390 soles que no están siendo incluidos en nuestras boletas de pago”, indicó.
Sunafil realizó megaoperativos en restaurantes, bares y obras de construcción civil
Por otra parte, el sindicalista resaltó que este paro de obreros afectaría el recojo de residuos sólidos, parques y jardines, el área de segregación, serenazgo, camal y Puelles. A fin de presionar y sentarse a negociar lo antes posible con el alcalde Villavicencio.
“Somos 323 afiliados, todos nos vamos a paralizar al 100 % nuestros agremiados están cansados de tanta espera”, finalizó.




