Citan a Gobernador por obras inconclusas

El gobernador Rubén Alva fue citado por el Consejo Regional a una próxima sesión para que explique la situación de las obras inconclusas que deja su gestión en el departamento.
A cuatro meses de culminar la gestión, los consejeros regionales afirman que existen obras de la gestión que quedarán inconclusas en sus provincias.
El consejero de Marañón, Franklin Salazar, recordó que el Consejo Regional permitió que las obras tengan problemas porque recordó que muchos consejeros, hace dos años, protegieron y blindaron a los gerentes cuando se evidenciaron irregularidades. “No es raro que dejarán obras inconclusas como la gestión pasada porque los expedientes están mal elaborados y afectan la ejecución de la obra. Eso se debió tratar en los años pasados”, dijo recordando que en su provincia hay colegios inconclusos.
Los consejeros acordaron invitar a Alva luego de que el consejero de Yarowilca, Liber Fabián, informara sobre el problema del estadio de Yarowilca que tiene la tribuna de occidente con problemas estructurales construido por el Consorcio Trebejo que dijo está no habido y causó un perjuicio económico de S/2 millones al Gorehco. Más de 3 años no culmina el estadio. Dijo que tampoco se han iniciado acciones legales contra el consorcio y afirmó que tampoco hay arbitraje en curso.
Fabian dijo que el Gorehco contrató a una empresa para el traslado de material agregado a la obra del estadio, pero afirmó que vehículos de la entidad están transportando materiales.
El consejero de Llata, Alegre Espinoza, recordó que otra obra que no culmina es el agua de Llata.
El representante de Lauricocha, Abner Falcón, recordó que con el Ejecutivo priorizaron los proyectos para desarrollar en cada provincia, no obstante ninguno se ha concretado, como ofrecieron Alva y sus funcionarios.