Después de casi dos semanas, se conoció la versión oficial de Wilmer Majino Condezo, conductor del camión cisterna con placa de rodaje D5E-761 de propiedad de la empresa Grifo Raulito, que rodó por un precipicio de 200 metros hasta el riachuelo afluente del río Higueras
Majino Condezo, manifestó que el 7 de febrero, en horas de la noche, retornaba luego de suministrar combustible a la empresa china que ejecuta la obra de la carretera Huánuco-La Unión, pero en el kilómetro 26 se precipitó al abismo.
Añadió que en una curva cerrada al ver venir tres vehículos uno tras otro, decidió ponerse a la derecha para darles pase, pero en esos instantes el piso habría cedido porque la vía se había humedecido a causa de la lluvia que había caído dos horas antes.
El conductor manifestó también que el tanque de 4000 galones del camión, habría estado retornando solo con 10 a 15 galones de petróleo luego de haber abastecido a la empresa china.
En aquel fatídico accidente falleció el grifero Carlos Huamán Salas (37) que iba como copiloto del camión cisterna que dejó sin agua a toda la población huanuqueña.




