Cisterna arrolla y mata a dos estudiantes de enfermería

Ayer al promediar las 10 a. m., ocurrió un grave accidente en la Avenida Raymondi, intersección con el jirón Julio Burga, donde Gladys Aira Santamaría (32) y Sheyla Mendoza Ramírez (22), estudiantes del Instituto de Educación Técnico Público Naranjillo, de la Especialidad de Enfermería, perdieron la vida al ser atropelladas por el camión cisterna de placa DOQ 894.
Se manejan dos versiones sobre el accidente: la primera, según testigos, las jóvenes trataron de adelantar al tráiler por la derecha en la esquina en un cambio de luz del semáforo, cuando el tráiler golpeó la motocicleta lineal en la que se trasladaban, cayendo las dos debajo de pesado vehículo justo delante de las llantas traseras. La otra versión indica que el tráiler trató de evitar los grandes baches de la avenida y se pegó demasiado al lado derecho por donde pasaba la motocicleta con las jóvenes, quienes perdieron el equilibrio, produciéndose el accidente. Lo cierto es que el camión iba a gran velocidad y arrastró a las jóvenes por varios metros hasta que pudo parar.
A las 4 p. m. de ayer, se realizó la inspección técnico policial a cargo de las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional. La diligencia estuvo a cargo de la abogada Diana Quispe Tintaya de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Leoncio Prado.
Familiares de las jóvenes fallecidas estuvieron presentes y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, mientras que el chofer del tráiler causante del accidente estuvo representado por el abogado Ricardo Ríos Ramírez.
Este tipo de hechos están configurados como “homicidio culposo”, y el abogado de la parte afectada estaría pidiendo la detención preventiva del chofer por cuanto es natural de Lima y no cuenta con domicilio conocido en la zona.