- Juzgado Civil de Leoncio Prado ordenó su reposición tras ser despedidos en febrero pasado
El Juzgado Civil de Leoncio Prado ordenó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso Beraún, Antonio Durand Trujillo, la reposición provisional inmediata de cinco trabajadores que fueron despedidos arbitrariamente en el mes de febrero.
Según el apoderado legal de los trabajadores, en febrero pasado, el alcalde Durand Trujillo despidió a 39 trabajadores CAS permanente e indeterminado sin ninguna justificación y de manera arbitraria, resaltó el letrado.
Cabe señalar que 29 de los trabajadores despedidos presentaron una medida cautelar de reposición inmediata a sus respectivos cargos en el Juzgado Civil de Leoncio Prado, ubicado en Tingo María.
Es así como el Juzgado Civil de Leoncio Prado, a cargo del juez Alex Gaspar Reymundo, les dio la razón y ordenó la reposición de cinco trabajadores.
Entre ellos Karen Kateryn Macizo Salas (especialista en sistema I); Mirtha Sumarán Simón (tesorero I); Elba Flor Gonzáles Tineo (técnico administrativo II); Jacidino Laguna Neire (contador I) y Nolio Jesús Yabar Chumbe (Serenazgo).
Asimismo, ordenó el pago de remuneraciones por trabajo efectivamente realizado desde su reposición.
Podrían ser denunciados
Por consiguiente, el juzgado ordenó dar cumplimiento inmediato a dicha sentencia, debiendo comunicar sobre las medidas adoptadas por el alcalde, Antonio Durand.
De no hacer efectivo el fallo, el burgomaestre y quien resulte responsable serán denunciados por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, advirtió el magistrado.
Es así como estos trabajadores deberán ser restituidos en las funciones laborales que desempeñaban en el momento de ser despedidos o en cargos similares.
EL DATO
Otro grupo de trabajadores despedidos están a la espera de su sentencia, ya que esta primera reposición será un antecedente importante para que el Poder Judicial les favorezcan y puedan regresar a sus puestos.




